Historias, fabulas, cuentos, relatos...

Este es el lugar para conocer gente, charlar y en definitiva pasárselo bien. Tienes total libertad de sacar otros temas no relacionados con el juego, pero recuerda que debes tratar a los demás con respeto y deportividad.

Historias, fabulas, cuentos, relatos...

Notapor ernene » 07 Nov 2011, 06:32

Pues creo que la literatura es muy interesante y nos enseña muchas cosas. Pongo esto para que pongamos historias, fabulas, cuentos, relatos... que nos han conmovido, enseñado, encantado, afectado...

Así que aquí va una:

EL GESTO DE LA MUERTE

—Amo —dijo el viejo criado al rico mercader—, te ruego me prestes el más veloz de tus caballos pues esta noche quiero estar muy lejos.
—¿Por qué esa urgencia? —preguntó el mercader.
—Me he cruzado con la Muerte en el mercado y me ha hecho un gesto de amenaza —respondió el criado con el rostro descompuesto por el terror.
El mercader se compadeció del criado, que siempre le había servido fielmente, y aceptó confiarle al más veloz de sus caballos para que lo condujera hasta la ciudad de Ispahán, donde el criado le aseguró que se sentiría a salvo.

Al atardecer acudió el propio mercader a la plaza del mercado y hallando también allí a la Muerte, no se resistió a preguntarle:
—Muerte, ¿por qué has hecho un gesto de amenaza a mi criado?
—¿Un gesto de amenaza? —inquirió la Muerte—. No ha sido de amenaza, sino de asombro. Me sorprendió verlo aquí esta mañana, tan lejos de Ispahán, de donde habré de llevármelo esta misma noche.

¡Espero que os haya gustado tanto como a mí! Y como no, espero vuestros aportes :)
ernene
Moderador
Moderador

Re: Historias, fabulas, cuentos, relatos...

Notapor caballero » 07 Nov 2011, 22:40

este ya lo avia escuchado pero creo que no enseña nada...
Imagen
caballero
Ballesteraz
Ballesteraz

Notapor ernene » 09 Nov 2011, 13:47

Si caballero si que enseña, fíjate bien :) Mira el significado del relato.
Aun que también he dicho que no tiene porque enseñar, sino una minihistoria que nos haya gustado también la podemos colgar aquí.
A veces la imaginación nos adentra en terrenos nunca vistos, nos hace soñar y vivir las historias en las que en la vida real nunca viviríamos y/o nos gustaría vivir.
ernene
Moderador
Moderador

Notapor caballero » 10 Nov 2011, 01:31

ernene escribió:Si caballero si que enseña, fíjate bien :) Mira el significado del relato.
Aun que también he dicho que no tiene porque enseñar, sino una minihistoria que nos haya gustado también la podemos colgar aquí.
A veces la imaginación nos adentra en terrenos nunca vistos, nos hace soñar y vivir las historias en las que en la vida real nunca viviríamos y/o nos gustaría vivir.

solo te falto poner el :yoda: xD no entendi nada
Imagen
caballero
Ballesteraz
Ballesteraz

Volver a Off topic